Mitología de Genshin Impact está inspirada en “Canon-D”, revela guionista

El universo de Genshin Impact estaría fuertemente cimentado en la historia del “Canon-D”, según ex guionista del juego, quien afirma que hay múltiples referencias al clásico BGA de Exceed 2.

Este 27 de diciembre, la comunidad china de Genshin Impact fue tomada por sorpresa por las primeras declaraciones de uno de los guionistas iniciales del juego, quien se rumoraba había renunciado a su puesto en MiHoyo en septiembre de 2021.

Los motivos para abandonar su anonimato

El joven escritor Jian Guo reveló recientemente su identidad como ex guionista del juego en la red social china BiliBili, respondiendo a los cuantiosos rumores en torno a su renuncia. Guo, también conocido internamente como Mimo, expresó estar abrumado por las opiniones de los fans en torno a la calidad de ciertos arcos argumentales.

Como autor de las primeras historias de personajes centrales de Teyvat como Venti y Zhongli, me es imposible ignorar la opinión de la comunidad [de Genshin Impact] con el rumbo que han tomado [los personajes y sus historias] a partir de la estructuración de Hoyoverse”, externó el escritor chino.

En lo que se rápidamente se convirtió en una sesión de preguntas y respuestas, Guo advirtió que aún se encontraba dentro del plazo vigente del acuerdo de no divulgación de MiHoyo, por lo cual estaba imposibilitado para revelar algunos detalles sobre el desarrollo de Genshin Impact.

“Canon-D” y su influencia en la historia de Genshin Impact

Al cuestionársele sobre los orígenes mitológicos de Teyvat, el mundo en el que desarrolla el título de RPG, reveló que, a pesar de estar claramente inspirado en varias regiones del mundo en la vida real, el punto de partida fue la historia del BGA de “Canon-D”.

“Los fundadores de MiHoyo cimentaron su visión cosmogónica [para Genshin Impact] en el arcade de baile Pump It Up, el cual llegó a China cuando eran estudiantes de secundaria”, explicó Guo. “Nos mostraron un video musical titulado ‘Canon-D’, con estética e historia excepcionales, con la cual pudimos compartir su visión y construir los cimientos de la mitología del juego”

En seguida, señaló algunos elementos que sirvieron de inspiración durante el proceso de construcción de la mitología, comenzando desde los primeros segundos del BGA. “En el video [de ‘Canon-D’], una joven se adentra a explorar las ruinas de lo que parece una antigua civilización regida por máquinas. La idea que recogimos de ahí es bastante obvia”, aceptó Guo sin reparos, “aunque tampoco nada original, pues es algo presente en juegos recientes como ‘Horizon: Zero Dawn’”.

Ruinas de ciudadela flotante (Canon-D) y Ruinas del Templo de los Mil Vientos (Genshin Impact)

Por su parte, Los orbes, personajes centrales de “Canon-D”, fueron cruciales en el diseño de algunos de los primeros personajes del juego, de acuerdo al guionista. “Al encontrarse con esa máquina antigua, la protagonista parece tener una visión de esa antigua ciudad, con una máquina que le ayuda a escapar mientras que otras más le dan persecución. Al equipo de diseñadores y guionistas nos gustó este concepto, por lo que optaron por incorporar un único ojo brillante a enemigos mecánicos como los Guardianes de las Ruinas.”

Orbe antiguo (Canon-D) y Golem de las ruinas (Genshin Impact)

La escena de la persecución dentro de la ciudadela por los dos bandos de orbes en “Canon-D” resultó también ser de inspiración para uno de los momentos cumbres del prólogo de Genshin Impact. “¿Cómo rescatar el clásico tropo de la lucha del bien contra el mal sin caer en el típico y aburrido cliché? Mientras que los guardianes luchan contra el hermano, que representa la luz, éstos ayudan a su hermana, quien es aliada del abismo.”

“Mientras seguíamos viendo el video en la sala, lo que nos atrapó totalmente fue que todo el tiempo aquellas ruinas resultaron ser nada menos que de ¡una antigua ciudad en las nubes!”, expresó efusivamente Guo. “[Yu-Peng] Chen, quien es fan de la música de Joe Hisaishi, notó nuestro interés por el concepto y recomendó al staff creativo ‘Laputa: El castillo en el cielo’ para solidificar la apuesta. Tras algunas semanas de trabajo, fue así como dimos vida a Khaenri’ah y, principalmente, Celestia”.

Ciudadela flotante (Canon-D) y Celestia (Genshin Impact)

Como último detalle respecto al tema, el escritor comentó que en honor al servicio que dio el BGA de “Canon-D” como fuente de inspiración para el videojuego, el equipo de guionistas decidió dejar un guiño a la canción de BanYa. “En uno de los libros [obtenibles dentro del juego], hacemos mención de la existencia de algunos de los seres más antiquísimos de Teyvat, entre ellos, Las hermanas de la Luna. De estas tres hermanas, a una le decidimos dar el nombre de ‘Canon’”.

Canon, una de las tres hermanas de la luna
El futuro del legado de Jian Guo en Genshin Impact

Jugadores preocupados por el actual rumbo de las historia y su personajes, preguntaron a Guo por su opinión particular al respecto. “Es lamentable que con el paso del tiempo los personajes estén más al servicio de la historia y no al contrario”, se refirió respecto al uso superfluo de personajes trascendentes en eventos casuales dentro del juego.

Hasta el momento, el equipo de escritores actual ha retrasado algunas revelaciones cruciales de los primeros arcontes para encajar la paulatina construcción cosmogónica de Teyvat.”, precisó sobre los personajes Venti y Zhonli. “Si bien parece una apuesta razonable, ha traído como resultado una desarrollo letárgico en la historia de Venti y Zhongli, quienes en notas originales, debieron de abandonar su anonimato desde hace mucho tiempo”.

La transmisión original de Jian Guo en BiliBili está disponible en YouTube con subtítulos en inglés provistos por algunos miembros de la comunidad china de Genshin Impact.

Inocentes palomitas que se dejaron engañar este 28 de diciembre.

Acerca de Omikron

Editor y fundador de FIRE GAME. Escribo sobre Pump It Up desde 2009, abarcando noticias oficiales, musicales e investigaciones especiales. Estudié ingeniería en Telemática en la UdeC.

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