ARCH-SHADE: La Evolución del 3D-Shoothing

Fue este extraordinario video de fondo del tema Arch of Darkness de Yahpp que llamó la atención de muchos en el estreno de la NX, mismo que no le costó ni un centavo a Andamiro en este lanzamiento, puesto que tanto el video como el tema eran en conjunto el opening de un videojuego de 3D-Shooting llamado ArchShade, el primer videojuego en línea en primera persona para arcade y PC lanzado en 2003 por AM.

Andamiro junto a Darim Systems y la joven compañía Lidu Technology unieron esfuerzos en fabricar un videojuego totalmente único: Darim y Lidu colaboraban en el desarrollo del hardware requerido para el juego, tomando seguimiento a la serie de gabinetes de juego DMB de Darim mientras que Andamiro tomaba parte en la programación del videjuego.

Este trabajo en conjunto dió como resultado un producto realmente innovador. ArchShade fue en el primer videojuego en el cual los usuarios tanto de arcade como de PC podían tener encuentros en línea. Las características únicas que reunía ArchShade son:
1. Sistema de ranking escalante en tiempo real: Todas las actividades que realizaba el usuario en el juego eran reflejadas directamente en el puntaje del ranking.
2. Bots progresivos (VS. computadora): El nivel de juego del bot progresa según el nivel del jugador.
3. Personajes multiples e individualizados: Contando con 8 diferentes personajes con variedad de habilidades, los jugadores tenían podían elegir entre diferentes tipos de armas.
4. Comunicación por voz (con diadema multimedia)
5. Registro de ID y selección de tarjeta de ID con personaje a elección del usuario.

Justo en el mismo año de lanzamiento, ArchShade obtuvo condecoraciones múltiples, entre las más importantes: El “Korean Game Award”, El Mejor Juego del Mes por MCT y la aprobación de la norma ISO 9001.
Una vez popularizado en las webs de entretenimiento de auge en Corea (tales como Naver y Hangame) y siendo el producto promesa de estas tres compañías, ArchShade paso a exhibirse en convenciones para gamers, como el E3 Show 2004 celebrado en Las Vegas y en la GTI Expo 2005 en Taipei.
ArchShade actualmente no es un producto que se encuentre en el mercado puesto que Andamiro detuvo su producción. Se cree que la raíz de esto se debe a el precio elevado del mismo hardware para operar el videjuego, mismo que oscilaba entre los 13,000 y 16,000 dólares americanos.

El mañana para los videojuegos de 3D-Shooting online que prometía ArchShade llegó a su fin después de dos años, ahora siendo recuerdo que revive en la Pump It Up NX y versiones posteriores.

Acerca de Omikron

Editor y fundador de FIRE GAME. Escribo sobre Pump It Up desde 2009, abarcando noticias oficiales, musicales e investigaciones especiales. Estudié ingeniería en Telemática en la UdeC.

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