La versión de Pump It Up de reciente promoción en Japón, Fiesta 2, mantuvo su campaña a través de SEGA como distribuidor llegando a los centros Capcom y Namco, logrando un hito histórico en la cronología negocios de Andamiro a poco más de dos años de que éste expresara abiertamente su interés por incursionar en el mercado del país del sol naciente.
En una reflexión publicada por JKD a través de su blog en Naver, el veterano stepmaker señala que para adecuarse al mercado japonés en la búsqueda por calificar como competencia potencial en dicho país, Andamiro habría realizado un estudio de benchmarking entre ciertos productos de la industria japonesa del arcade, cuyos hallazgos se verían reflejados en la incorporación de las nuevas características de la 14va edición de su simulador de baile, Prime, con la posibilidad de contar la colaboración de Konami en futuras entregas a través de Sega.
Benchmarking: e-Amusement como punto de referencia
El sistema de servicio y mantenimiento en línea para arcades, e-Amusement, introducido al mercado y operado por Konami desde 2006, posee diversas características funcionales que actualmente pueden ser avistadas en la mayoría de los videojuegos musicales con acceso a Internet, al ser éste incorporado principalmente en títulos de la división Bemani.
La forma de operar del nuevo servicio de mantenimiento en línea de Prime consta de dos de las principales características del funcionamiento de e-Amusement:
- Sistema de registro de puntajes en línea: En contraste con su benchmark japonés que requiere del empleo de tarjetas de identificación para ingresar al sistema, el software de Prime requiere al jugador que introduzca sus credenciales previamente creadas en su nueva plataforma incorporada a PIUGAME.
- Actualizaciones en línea: Al igual que en los títulos de Bemani para arcade que emplean e-Amusement, Prime será capaz de desbloquear modificadores de juego, canciones del disco duro y agregar otras nuevas descargables desde sus servidores además de nuevos stepcharts.
maimai: La conexión entre KONAMI y SEGA
Como usuario de productos de KONAMI y fan de la música de SEGA, JKD advierte un fuerte vínculo entre ambas empresas a través de su reciente colaboración en el videojuego maimai.
maimai es una serie de títulos para arcade de género rítmico operado por pantalla táctil, cuyo soundtrack incorpora contenido originario de las respectivas divisiones para la composición musical de ambas empresas, Bemani de KONAMI y Wave Master Inc. de SEGA.
La aceptación del maimai dentro del mercado japonés podría determinar una cooperación a largo plazo entre ambas empresas, de lo cual podría verse beneficiado AM con PIU al ser éste manejado por SEGA en Japón contando con las condiciones propicias.
Ante el panorama actual de las tres compañías, según JKD, esta conexión podría tener como resultado natural, una colaboración de contenidos como producto de sus relaciones comerciales e industriales, con la posibilidad conllevar a la incorporación de temas de Vocaloid tras incursionar en este mercado gracias a SHK.
Fuente: JKD (Naver)
Esto es simplemente increíble: Konami de a pocos está forjando su monopolio en cuanto al mercado de juegos de ritmo en el país del Sol Naciente, puesto que todos los demás juegos de ritmo (ya sea surcoreanos o estadounidenses tendrían que pasar por el escrutinio de Konami).
De hecho, Konami, al centrarse en el público japonés, ha descuidado en sobremanera el público internacional y no hizo nada por hacer tratos con Step Revolution para que pudieran sacar ITG 3 al mercado global.
Segun yo, esto le daría oportunidad a los artistas de andamiro a estar en Juegos de Bemani y a los de Bemani en PIU, pero no me olvidaría de Sega tampoco, ya que también pondrían sus canciones de igual manera (al menos en la versión japonesa del Juego)