El género classical crossover era uno de los elementos esporádicos pero distintivos de la saga Pump It Up desde la inclusión de “I-Yah!” de H.O.T en la alineación k-pop de 2nd Dance Floor, mientras que BanYa incluyó sus primeras adaptaciones de música clásica en The O.B.G. con “Turkey March” y “Midnight”. A partir de la saga Exceed, el classical crossover se ha tornado en una constante del universo PIU en la búsqueda por hacer de su banda sonora una selección ecléctica de sonidos.
GNUE Philharmonic Orchestra – Beethoven Virus
Siendo uno una de las remezclas más populares de música clásica originada en el mundo de los videojuegos, “Beethoven Virus” es uno de los temas que menos se ha visto interpretado en orquesta fuera de Corea del Sur. La interpretación GNUE Philharmonic Orchestra lleva la composición de Beethoven a la rítmica y armonía reimaginada por BanYa.
Shirley Bassey – Let’s Get the Party Started
El éxito internacional de a principios de milenio, “Let’s Get the Party Started” de la cantante estadounidense Pink llegó a formar parte de la banda sonora de Prex 3, recordado por muchos como uno de los temas más difíciles de la época debido a la complejidad única de sus step charts. Dame Shirley Bassey, conocida mundialmente por haber figurado en múltiples ocasiones como intérprete de temas vocales para películas de la saga de James Bond, volvió a dar vida al tema con una singular orquestación al estilo 007 para darle un giro total de 360º.
Metallica – Master Of Puppets
El legendario tema de Metallica que dio título homónimo a una de las producciones más trascendentes de su discografía, al igual que la pieza anterior, formó parte del soundtrack de Prex 3, sólo que en forma breve tras su cancelación. En una de las interpretaciones más importantes de de la carrera de la banda, la orquesta sinfónica de San Francisco acompañó la poderosa línea vocal de James Hetfield bajo la dirección del director y compositor hollywoodense Michael Kamen.
Metropole Orchestra – Tetris
Siendo uno de los temas más conocidos del folklor ruso tras incursionar en el clásico y popular videojuego Tetris bajo el título de “Type A”, “Korobeiniki” ha sufrido diversas adaptaciones musicales en honor a la versión del juego publicada por Nintendo en 1989, siendo “Tepris” de Doin uno de estos ejemplares, al igual que “Pumptris Quattro” de Yahpp. En conciertos para rendir tributo a la música de los videojuegos, como lo fue ‘Games In Concert 2’, presentado por Metropole Orchestra, el tema principal de Tetris es un tema infaltable en su repertorio.