Pump It Up Prime en IAAPA Attractions Expo 2014: Resumen

piu-prime-iaapa-2014
La Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) celebró su exposición anual de innovaciones de entretenimiento en el rubro con participación de diversos desarrolladores internacionales en Orlando, Florida, del 17 al 21 de noviembre, donde como es habitual, contó con la presencia de Andamiro presentando sus nuevos exponentes para el mercado asiático e internacional, entre ellos Pump It Up Prime.
Al igual que en el estreno de las versiones Fiesta 2 e Infinity, exhibidas en la edición 2012 de dicha expo, el miembro del equipo de desarrolladores del último spinoff estadounidense de PIU, Eric Holniker, acompañado del speeder Matt Miller y el programador Greg Cotton, cubrieron el suceso para dar a conocer a la comunidad pumper un vistazo general de lo que podremos ver próximamente en los salones de arcade.

18 de noviembre

Siendo aguardados por macnom, el trío llegó al stand de Andamiro para atestiguar la exclusiva mundial de la 14va edición del simulador de baile surcoreano previo a su presentación oficial en México.

Uno de los primeros videos de Prime en ser publicados en redes sociales corresponde al de Miller navegando por el menú de selección, mostrando una interfaz de usuario con gran semejanza ante cualquiera de las versiones de la saga Fiesta y una paleta de colores cercana a la del spinoff Fitness.

A pesar de que Andamiro reportase un total de 32 nuevos temas en el opening del videojuego, se notificó de inmediato solamente la inclusión de nueve de estos.

  1. Bar Bar Bar
  2. Chinese Restaurant
  3. Her
  4. Loner
  5. Nemesis
  6. Red Swan
  7. Requiem
  8. Super Fantasy
  9. Yog Sothoth

Bar Bar Bar D15

Bar Bar Bar DP??

Chinese Restaurant D20

Her D17

Loner S19

Loner D22

Nemesis D20

Red Swan S18

Requiem D23

Sugar Free S6

Sugar Free D16

Super Fantasy S19

Super Fantasy D21

Super Fantasy DP??

Yog Sothoth S21

Yog Sothoth S23

Yog Sothoth D23

19 de noviembre

Para crear expectativa en la comunidad vía Facebook, Andamiro anunció en su fanpage oficial el desbloqueo de los temas “Sugar Free” y “Allegro Piu Mosso”, de T-ara y DM Ashura respectivamente, inmediatamente seleccionadas por los presentes para dar prueba en compañía del también miembro del Team Infinity, Mario Mercaldi.
Sugar Free D16

Allegro Piu Mosso D19

Como parte de la promoción de Prime como producto, el stand de Andamiro facilitó a los asistentes un visto panfleto explicando a grosso modo las características de esta última entrega, lo cual fue documentado por Greg Cotton.
10300512_10203288604678112_6932319874937955055_n
Adicionalmente, Miller captó y publicó en su perfil personal una fotografía ratificando la inminente celebración de WPF 2015, cuya sede está aún por anunciarse.
10351826_10152384006376436_7326923876313968878_n

20 de noviembre

Alimentando de manera consecutiva la euforia de la comunidad pumper en redes sociales, se anunció el desbloqueo de dos temas más en el menú de selección: “Pandora” de KARA y “Leakage Voltage” de Doin.
Pandora D16

Leakage Voltage D19

Cerrando como una de las últimas imágenes relevantes del evento, el representante de la casa distribuidora BMI Gaming para Latinoamérica publicó en su cuenta de Facebook una fotografía al lado Eric Holniker y Art Noxon, seguido de la frase “No es sólo un juego”.
1505210_625568994220743_6135625458116865673_n
En esta edición de IAAPA, Andamiro apostó por mantener activas las masas en redes sociales al presentar día con día nuevas sorpresas dadas a conocer tanto por sus propios medios como a través de los miembros del Team Infinity, dando de qué hablar a la comunidad la semana previa a la presentación oficial de Prime en México.
Fotografías: Eric Holniker, Greg Cotton, Matt Miller, BMI Gaming
Videos: Eric Holniker, Greg Cotton, Matt Miller

Acerca de Omikron

Editor y fundador de FIRE GAME. Desde 2009, he cubierto temas sobre Pump It Up, incluyendo noticias oficiales, novedades musicales e investigaciones especiales para la comunidad. Con una formación en Ingeniería en Telemática por la Universidad de Colima, busco aportar un enfoque informativo y detallado en cada publicación.

Ver todas las entradas de Omikron →

Un comentario en "Pump It Up Prime en IAAPA Attractions Expo 2014: Resumen"

  1. Debo admitir que se ve espectacular esta versión de PIU, en especial, al tomar en cuenta que la tendencia musical está inclinada hacia al Drum and Bass y al Dubstep (cosa que tenía el Infinity pero que no le sacaba mucho provecho). Por lo que veo, esta versión de PIU ha sabido reutilizar ciertos elementos del Fiesta 2 y del Infinity, y los combinó muy bien (además, el loop de Paul Bazooka de la pantalla de título resulta espectacular).
    Por si eso fuera poco, el 18 de noviembre comenzó también el Field test en Corea del Sur, aunque la diferencia estaba en que el field test se mantuvo con la más estricta confidencialidad entre los testers, ya que querían evitar toda la vorágime originada por los youtubers @mentormin y @naturemin cuando se anunció a través del fanpage de PIU para Corea del Sur las ubicaciones del Field Test, además que en dicho field test se estaba probando el servicio online de PIU Prime.
    Ya quiero ver cómo será la presentación en México, ya que se verá finalmente el catálogo de la versión final de PIU, además que lo que vimos en el IAAPA Expo fue el Field Test público del Prime con el arte final (al igual que en el Fiesta 2, se mostró el artwork oficial del juego que se diferencia del que se mostró en Highway Games que era más alusivo al Fiesta 2).
    Felicidades por el lanzamiento, además que el fanpage oficial de Andamiro también lanzó los panfletos del Prime tanto en inglés como en coreano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *